¿consumes productos ecológicos?

sábado, 11 de diciembre de 2010

1ª Jornada sobre banca ética

Los días 1 y 2 de diciembre se celebró en León en el salón de actos de Sierra Pambley, que está muy bien por cierto, la jornada con bastante afluencia de gente.
Los ponentes nos hablaron de las malas prácticas bancarias por parte de los bancos convencionales, vendiendo productos engañosos que nos cuestan un alto interés sin nosotros saberlo a la firma del citado producto, especulaciones sobre todo con el dinero y los intereses, inversiones en fábricas de armas que fomentan la guerra, por citaros algunas. Luego algunos se lavan la cara con sus obras sociales pero por detrás tienen mucha mierda que ocultar, como ocultan su gestión.
Pues bien la banca ética pretende hacer una presión de la sociedad y de los consumidores críticos para a través de ella obtener unos beneficios sociales y medioambientales. Hablamos ahora de Fiare que es la banca que se presentó. Se trata de una cooperativa de crédito que está en fase de captación de socios, de capital social, para poder llegar a constituirse con todas las de la ley española y funcionar como un banco pero ético, con total transparencia sobre sus actividades y de manera cooperativa.
Más info: www.fiare.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario