Recientemente,el día 2o-N, acudimos a una charla entre productores y consumidores, léase cooperativas y asociaciones de consumidores, en Folgoso. Donde se llegaron a las conclusiones de eliminar intermediarios, de producir teniendo en cuenta a los consumidores y su demanda, de apostar por el consumo local cuando sea posible, de hacer un puerto base del que saldrían todas las partidas para Castilla y León.
A continuación nos desplazamos hasta la universidad de Ponferrada con el tema de la soberania alimenticia, donde Demetrio, Victor y Ana Rosa Cazón nos pusieron al día del tema. Se quiere hacer un equilibrio entre consumidores y productores y que la financiación la ponga la banca ética, para que el dinero que invierta nuestro banco lo haga en algo ético,pero esto de la banca ética os lo contaré en otro capítulo.
De la soberanía alimenticia decir que cada pueblo en su equilibrio entre consumidores ha de decidir lo que más le conviene e interesa para alimentarse y sacar así el máximo provecho de su potencial agrícola de una manera libre y razonada,en fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario